- Las figuras públicas populares llegaron a ser fotografiadas durante el siglo XX a medida que evolucionaba la fotografía.
- En las décadas de 1990 y 2000, las fotografías de paparazzi se convirtieron en la nueva forma de fotografiar a personajes famosos.
- Gracias a las cámaras del teléfono, las personalidades famosas ahora se fotografían con más facilidad que nunca.
En el siglo XX, cobró vida la idea de una figura pública ampliamente popular que mereciera la atención de los medios. Al mismo tiempo, la evolución de la fotografía pasó de cámaras voluminosas a cámaras digitales y telefónicas. Estas diez personalidades dejaron un rastro perdurable en el mundo público, y sus fotografías viven para siempre para mantener vivo su legado público.
Papa Juan Pablo II

El Papa Juan Pablo II fue Papa de 1978 a 2005. Este fue también el período de auge de los medios de comunicación, lo que significa que Juan Pablo II no solo era famoso entre los miembros de la Iglesia católica, sino que era considerado uno de los más importantes. figuras públicas del mundo. El Papa tradicionalmente celebra misas y otros eventos de oratoria (“Urbi et orbi”) desde el famoso balcón de la Catedral de San Pedro en la Ciudad del Vaticano. Entonces, cada vez que Juan Pablo II. tomó el balcón para hablar, fue visto y fotografiado por miles de personas reunidas en la plaza frente a la catedral.
barack obama

Probablemente uno de los presidentes estadounidenses más populares de todos los tiempos, Barack Obama no solo fue el presidente estadounidense, sino también una celebridad querida. Aunque siempre estuvo protegido por los detalles del Servicio de Seguridad, Barack Obama se paró frente a las cámaras en numerosas ocasiones durante los dos períodos de su presidencia. También es importante mencionar que sus dos términos sucedieron cuando el uso de Internet estaba en un aumento masivo en todo el mundo, diversificando la forma en que consumimos contenido, involucrando también fotografías.
marilyn monroe

La fotografía de Marilyn Monroe de pie sobre la rejilla del metro con su vestido blanco revelando sus famosas piernas es probablemente una de las fotografías más icónicas del siglo XX. A menudo se dice que Monroe fue el primer “símbolo sexual”, ya que fue adorada tanto por hombres como por mujeres. Los fotógrafos intentaban captar cada atisbo de ella, especialmente cuando su vida privada salió a la luz pública. Debido al enfoque de los medios en su apariencia y sus problemas privados, las fotografías de Monroe rara vez se asociaron con sus logros como actriz. Por eso, tuvo que luchar para establecerse como actriz a lo largo de su carrera.
Britney Spears

A Britney Spears se le atribuye a menudo la explosión de la cultura paparazzi del siglo XXI. En 2007 y 2008, la cantante pop atravesaba una crisis personal que atrajo una increíble atención mediática. Spears pasaba gran parte de su tiempo en Los Ángeles mientras era seguida por enjambres de fotógrafos que estaban al acecho, en caso de que hiciera algo digno de una noticia. Y lo hizo: en febrero de 2007 se afeitó la cabeza. Los paparazzi tomaron fotografías de ella sosteniendo el cortapelos a través de las vendas de los ojos en las ventanas del salón. A partir de ese momento, las agencias de fotografía entraron en una guerra de ofertas por fotografías sinceras de Spears.
miguel jackson

Hoy en día, casi todo el mundo conoce la vida y la carrera de Michael Jackson. Su carrera explotó en la década de 1980 a alturas que nadie ha podido replicar desde entonces. Pero en las décadas de 1990 y 2000, se convirtió en el tema habitual de los tabloides que atraía a una multitud de paparazzi que seguía cada uno de sus movimientos. Desde sus relaciones románticas, cirugías plásticas hasta las serias acusaciones de abuso de menores, las payasadas privadas de Jackson lo convirtieron en fuente de burla, atrayendo a los fotógrafos a diario.
muhammad alí

Muhammad Ali no fue fotografiado tantas veces. Pero sus fotografías se han reproducido en gran medida en los medios de comunicación a lo largo de los años. Particularmente famosa es la foto de Ali que apareció en la portada de 1968 de Esquire. La foto muestra a Ali en agonía, sangrando por seis heridas, aludiendo a Ali como el enemigo de la nación después de que se negó a ser reclutado para la guerra de Vietnam. Antes de eso, las fotografías que Ali hizo durante sus peleas lo convirtieron en un ejemplo de éxito para los afroamericanos.
Cristiano Ronaldo

Puede que Cristiano Ronaldo no sea tan famoso en Estados Unidos, pero ha sido uno de los mejores y más destacados jugadores de fútbol profesional de la última década. Su éxito en el fútbol lo convirtió en un nombre ampliamente reconocido y aseguró sus numerosos acuerdos de patrocinio, desde refrescos y marcas de ropa hasta productos electrónicos y videojuegos. El rostro de Ronaldo está en todas partes del mundo de la publicidad. Cuando se agrega el interés de la prensa sensacionalista por su vida privada, las fotografías de Ronaldo son ineludibles desde hace mucho tiempo.
elvis presley

Como es el caso de Muhammad Ali, es difícil comparar las veces que Elvis Presley ha sido fotografiado con cualquiera de las figuras públicas presentes en la época contemporánea de la fotografía digital. Aún así, el número de sus fotografías que se han utilizado y reproducido en los medios es innumerable. La reputación de Presley del “Rey del Rock and Roll” provino del período de 1954 a 1958 cuando sus presentaciones en vivo causaron un frenesí entre los fanáticos y la revolución en la música popular. Junto con los famosos movimientos de baile y sus llamativos atuendos, las fotografías de Presley han existido durante décadas, afirmándolo como un ícono musical del siglo XX.
TVXQ

Cuando pensamos en las personalidades más fotografiadas, solemos pensar en figuras públicas de Estados Unidos y Europa. Pero es fundamental incluir también a Asia. TVXQ es el acrónimo de Tong Vfang Xien Qi, el dúo pop surcoreano, que surgió en la escena del K-pop en 2003. No es hasta que vemos los registros oficiales de las listas que se puede comprender la popularidad de los actos de K-pop: TVXQ ha vendido más de 10 millones de discos en Corea del Sur y Japón. Desde 2003, se han establecido como los “reyes del K-pop” y, gracias a numerosos respaldos, han tenido una presencia constante en los medios asiáticos.
princesa Diana

Diana, princesa de Gales, fue la princesa británica de 1981 a 1996. Es muy poco probable que alguien en el mundo público haya alcanzado ese nivel de atención por parte de los fotógrafos como ella. Dado que Diana era el miembro más joven de la familia real británica (fue la primera esposa del príncipe Carlos) y desafió las antiguas reglas reales, era amada en todo el mundo. La atención de la prensa creció aún más una vez que se divorció del príncipe Carlos y comenzó a salir con Dodi Fayed, el hijo del multimillonario.Mohamed Al Fayed. La atención de los medios le costó la vida a Diana. Murió en 1997 en un accidente automovilístico en el túnel de París mientras ella y Dodi eran perseguidos por autos paparazzi.